La noche de Belgrado

Belgrado ofrece un amplio abanico de planes para salir de noche, desde los más tranquilos y románticos hasta los más fiesteros. Aquí una serie de propuestas.

Noche de fiesta

Belgrado, la capital de Serbia es conocida en toda Europa como una ciudad que vive los 365 días del año, una ciudad que respira con la misma intensidad tanto en verano como en invierno.

Belgrado nunca duerme: en días festivos, durante los días laborales y fines de semana, siempre está viva y llena de gente – locales y extranjeros. Durante el día, los famosos cafés de la capital están llenos, y cuando cae el sol, los restaurantes o tabernas populares y las discotecas o bares toman el escenario. Dependiendo del gusto, durante la noche de Belgrado se ofrece entretenimiento de calidad, para todos.

La oferta es variada y adaptada a todos los gustos y todos los estándares. La escena musical también es extremadamente colorida y ofrece contenido que se adapta a todos los gustos musicales. Si te va el rock o si te gusta más pop, hip hop o música electrónica, seguro que encontrarás tu lugar bajo el cielo de Belgrado. Cuando se trata de Belgrado de noche, la mayoría de los jóvenes elige uno de los muchos clubes nocturnos o cafés, donde se puede escuchar música en vivo y el buen ambiente está garantizado.

¿Qué vas a hacer en Belgrado?

Kafanas

Algunos de los restaurantes y tabernas más visitados son, sin duda, “Gradada kafana”, (“La Taberna de la ciudad”), “Tarapana,”, “Ona moja”  (“La mía”), “Tabor”,  “Lovac” (“El cazador”) y  “Orasac” – una taberna muy antigua, que lleva su nombre por el lugar en el que comenzaron las luchas de los serbios contra los turcos, por la liberación de Serbia. Concretamente, estas tabernas llevan años demostrando por qué son los lugares más populares de Belgrado y la elección frecuente de todos aquellos que la visitan.  Mucha gente de Belgrado, pero también muchos turistas, deciden celebrar incluso el Año Nuevo en estas tabernas. ¡Esas fiestas son inolvidables!

El restaurante “Lovac” (“El Cazador”)  se encuentra en el corazón de la ciudad, en un barrio muy popular, que se llama Vračar. El restaurante fue inaugurado en el año 1963. y durante décadas se ha convertido en un lugar de encuentro favorito para los actores, escritores, artistas y bohemios famosos de Belgrado. Aquí se encontraban también cazadores de toda Serbia, para pasar sus noches de fiesta, hablando, bebiendo y comiendo. Además de las clásicas especialidades con carne, aquí se pueden probar platos como la “hamburguesa de pizza” o los ćevapi de la ciudad. Y como la buena comida va acompañada de bebidas de calidad, en El Cazador ofrecen vinos locales de alta gama y también una gran selección de bebida local – “Rakija”. Este restaurante sigue respetando el patrimonio e introduciendo innovaciones que siguen la tradición.

El Cazador ("Lovac") - La noche de Belgrado
El Cazador («Lovac»)

 

Banquete en el Lovac - La noche de Belgrado
Banquete en el Lovac

¿Qué vas a hacer en Belgrado?

Paseo del Sava

Y para los que tienen un gusto un poco más caro, esta ciudad ofrece también muchas posibilidades para divertirse por la noche. Justo en la confluencia de dos grandes ríos – el Danubio y el Sava, está el Paseo del Sava, el paseo favorito de los habitantes de Belgrado, pero también un lugar con muchos clubes, bares y restaurantes, junto al rio.

Todos que los que visiten restaurantes exclusivos, como “Cantina de Frida”, “Sakura”, “Lavash”  y “Lafayette Cuisine Cabaret Club”, pasarán un buen rato, escuchando música en vivo, de bandas de alto nivel y también degustando los mejores vinos y especialidades de la cocina internacional. Aquí pasarán una noche inolvidable con amigos, con una comida deliciosa, una copa de su bebida favorita y buena música. El restaurante “Cantina de Frida” cada temporada se vuelve más popular entre todas las generaciones. Con su selección de comida mexicana, vinos exclusivos y también con una selección de artistas que actúan casi todas las noches de la semana, este restaurante hará que la noche sea única.

La Cantina de Frida - La noche de Belgrado
La Cantina de Frida

“Lafayette Cuisine Cabaret Club” también ofrece una experiencia muy lujosa, con un toque especial de cabaret francés. Aquí se paga la entrada y las bebidas son más caras que en otros sitios en la ciudad.  Lo interesante es que hay un código de vestimenta para los visitantes y todo el interior del club recuerda a París. Incluso podemos decir que este club es el “Moulin Rouge” de Serbia.

Lafayette Cuisine Cabaret Club - La noche de Belgrado
Lafayette Cuisine Cabaret Club

Para los que prefieren música Hip Hop, o sonidos RnB,  los sitios más populares son “Bank”, “Brankow” y “Freestyler”. Está hasta arriba aquí casi todas las noches, pero los fines de semana siguen siendo cuando es más frecuentado. El club “Gatsby” tiene la reputación de ser el club donde se pueden ver las chicas más hermosas de Belgardo.

¡Cuando hablamos de estos clubes nocturnos, el ambiente en ellos siempre es ardiente!

Aquí puedes acceder a tours y otras actividades en Serbia gracias a Civitatis.

 

Skadarlija y tradiciones

¡Belgrado, como la capital de la buena fiesta, de esta parte de Europa, ofrece todavía más!  “Skadarlija” – o calle de Skadar, es uno de los símbolos principales de la noche de Belgrado. Esta calle se encuentra en el corazón mismo de la ciudad y es famoso por sus antiguas tabernas, algunas de las cuales existen desde antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando existían con los mismos nombres que hoy. Algunos son: “Dos palomas blancas”, “Tres sombreros”,“Mi sombrero”, “La vieja Skadarlija” y “Un actor que viaja”. La calle de Skadar es el alma de la vida nocturna de Belgrado.

Banda de música en Skadarlija - La noche de Belgrado
Banda de música en Skadarlija

Siempre está repleta de gente – especialmente de turistas que quieren sentir el verdadero espíritu del antiguo Belgrado y pasar momentos inolvidables, con la degustación de las especialidades de la cocina local, pero también con una copa de buen brandy serbio – la famosa “Rakija”. Y cuando hablamos de música, aquí se escuchan los antiguos pero bien conocidos éxitos de la música tradicional y original de Serbia y de otros países de los Balcanes. Seguramente todos aquellos que visiten la calle de Skadar y decidan disfrutar la hospitalidad serbia, tendrán una experiencia positiva y lindos recuerdos, para toda la vida.

Skadarlija es un barrio bohemio, que también era un lugar de reunión favorito de los famosos poetas, actores, pintores y gente importante de Serbia. En la calle también se encuentra la casa del famoso bohemio, poeta y pintor serbio – Djura Jaksic.

La noche de Belgrado
El restaurante “Šešir moj” (El sombrero mío)

Hay un famoso restaurante de Belgrado, que se llama “Writers’ Club” (“El Club de Escritores”). Es un lugar donde se come bien y donde hay historias legendarias. El escritor Ivo Andrić hizo sus primeras declaraciones en el Club de Escritores tras recibir el Premio Nobel. También, dos poetas famosos – Danilo Kiš y Momo Kapor pasaban aquí el rato juntos, con regularidad. Este es el lugar donde Rockefeller llegaba entre los primeros invitados y era de los últimos en irse. Durante casi setenta años, el restaurante ha sido un lugar donde nacieron y surgieron muchos amores. Según dice la historia, este es el único lugar donde Elizabeth Taylor y Richard Barton nunca se pelearon.

¡Aunque es un poco más caro, este restaurante será recordado por todos los que lo visiten!

La capital de Serbia ofrece muchas opciones para pasar una noche fantástica, a su propio ritmo. La noche en Belgrado puede estar repleta de fiestas locas, intensas e inolvidables. Por otro lado, puede también empezar con una cena ligera y música adecuada. Para esos momentos de paz y tranquilidad el lugar ideal es Al forno. Es un restaurante italiano, cuyo antiguo nombre es Sumatovac. La comida es buenísima, los precios son razonables y el personal es muy amable. Este es un lugar donde se puede pasar tiempo con la familia, durante el día, pero también de noche y sin duda será una buena experiencia. Este también es un restaurante con tradición y siempre ha sido un lugar de encuentro favorito para los periodistas, ya que está ubicado al lado del edificio del famoso periódico – Política (Politika).

 

Noche alternativa

La vida nocturna de Belgrado es como una historia sin fin, una fiesta que dura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una variedad infinita para los entusiastas de todos los géneros musicales – desde rock, punk y música electrónica hasta hip-hop y música tradicional.

Belgrado también puede ofrecer mucho para los que prefieren la música alternativa. Hay un distrito en el pleno centro de la ciudad, que se llama Supernova o “Cetinjska Clubbing district” y está lleno de bares, que forman parte de la escena alternativa, o popularmente llamada “underground”. El distrito está ubicado en la calle Cetinjska. Esta calle ha atraído a todos aquellos que son más partidarios del ocio alternativo. Es interesante que todos estos bares estén ubicados alrededor de un gran estacionamiento.

Las noches aquí son muy pintorescas, siempre rebosantes de gente. Esta calle está al lado de la famosa Skadarlija y junto a ella hay una combinación tradicional y alternativa, respecto a la música, el entretenimiento y la vida nocturna en general. Aquí hay pequeños cafés y grandes almacenes, que se han transformado en clubes, que recuerdan a los locales nocturnos de Berlín. Sus nombres son: “Food porn”, “Ljubimac”, “Dvoristance”, “Zgazeni golub”, “Bluz i pivo”, “Berlin Monroe” y muchos otros. Todos estos bares ofrecen, con seguridad, buen ambiente, un servicio decente y precios accesibles.

La noche de Belgrado
La calle Cetinjska

Noche de vinos

Hay muchos lugares para relajarse y tomarse algo. ¡Belgrado ofrece todo lo bueno de la noche en una ciudad!

La oferta es diversa y variada, también para los catadores de vino. Hay una buena selección de bares de vinos, por toda la ciudad, pero sobre todo en el centro y alrededor del templo de San Sava, pero también en el otro lado donde se encuentra la famosa fortaleza “Kalemegdan”. Esta fortaleza medieval es patrimonio cultural de Serbia. Aquí hay un restaurante  – “Kalemegdanska terasa” (“La terraza de Kalemegdan”). Vale la pena mencionarlo, sobre todo si se trata de celebraciones más grandes, con muchos invitados, que puede durar hasta últimas horas de la noche.

Las dos zonas son muy famosas, precisamente por sus restaurantes y bares de vinos, donde los verdaderos amantes de los espiritosos podrán sentirse comprendidos. Algunos de los bares de vinos más visitados son: “Vino Bar & Shop”, “SirOvina”, “Cvece zla deli wine bar”, “Bistro du vin”, “Vinoteka Neimar Bar & Shop” “Barbaresco Wine Shop & Bar”, “Wine Garden – Bar & Shop”, “Dudurudu wine bar” “Druid bar” y muchos más.  Por sus copas de buen vino también son famosos restaurantes tales como “Terminal”,”Caruso”, “Lorenzo y Cacalamba”, “Mydan” y “Al forno”, que ofrecen además de estupendos platos de cocina local e internacional, una gran selección de vinos. Por eso los incluimos entre los lugares favoritos de todos los que disfrutan de esta bebida, tan refinada y elegante.

Para la resaca

Un consejo para los turistas durante la noche de Belgrado: si tienes hambre durante la noche, después de toda la fiesta, puedes reponer energías fácilmente. ¡Por un poco de dinero puedes comer especialidades de la cocina serbia, en uno de los pequeños quioscos donde venden suculentas hamburguesas!

 

Julija Milošević

 

 

Contenido patrocinado por:

La noche de Belgrado

 

Si te interesan más temas sobre Serbia, aquí los puedes seguir.

 

Aquí tienes las últimas ofertas de Booking.


Booking.com

Balcanismos

BALCANISMOS es una plataforma para la divulgación del ocio, la información y el conocimiento de la región balcánica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.