Nos gustaría que colaboraras con BALCANISMOS.

En la actualidad NO TE OFRECEMOS TRABAJO, pero consideramos que es importante abrir un espacio para colaboraciones externas, siempre que te reporte algún beneficio y a la misma naturaleza del proyecto.

Consideramos necesario que la plataforma esté abierta a todo tipo de contenidos, siempre que encajen con la filosofía de este proyecto. Para eso, te recomendamos echar un vistazo al tipo de artículos que publicamos y así poder entender cuáles son nuestros objetivos.

Si quieres colaborar, deberás escribir una propuesta de artículo a colaboraciones@balcanismos.com (en menos de 300 palabras). Te responderemos a la mayor brevedad posible.

A continuación, compartimos contigo cuáles son las condiciones, los criterios para la publicación y alguna advertencia:

      1. Nos interesan artículos rigurosos y bien redactados que sean fieles a la realidad de la región.
      2. Publicamos artículos con un estilo sugerente, cuya lectura resulte sencilla, sin que ello suponga renunciar a la profundidad si fuera necesario.
      3. Buscamos más la información que la opinión personal. Nos interesa la perspectiva local para acercarla a BALCANISMOS.
      4. BALCANISMOS promueve el conocimiento, porque consideramos que la carencia de fuentes es uno de los principales problemas que afronta la región en los medios en español.
      5. Nos abstenemos de publicar artículos sobre contenidos políticos o de sentido partidista, que desvíen la atención de las potencialidades locales: naturaleza, negocios, cultura, sociedad civil o entretenimiento. Consideramos que ya existen esos espacios de crítica política en otras webs, e Internet y las redes ya habilitan canales para expresar las opiniones personales. BALCANISMOS desempeña otra función.
      6. Si quieres publicar, debes saber que las aportaciones publicadas en la web pertenecerán desde su publicación a BALCANISMOS, y que podrán ser reeditadas, llegado el momento, por el equipo, en el caso de que necesiten ser actualizadas o sus contenidos enlazados con otras entradas o páginas webs.
      7. Debemos recordarte que te haces responsable de la originalidad del artículo, sin recaer nunca la responsabilidad al respecto en BALCANISMOS.
      8. También te haces responsable de la autoría de la foto que quisieras incluir con el artículo, que deberá respetar los derechos de autor.

Nuestro correo lo tienes aquí por si quieres resolver cualquier duda o tienes algún comentario que hacernos.

El equipo de BALCANISMOS