Destacados

Portada Belgrado

Qué ver y hacer en Belgrado, Serbia

¿Qué ver en Belgrado, Serbia? Guía completa de Belgrado. La ciudad blanca es un destino obligado para conocer la historia y la vida balcánica. La antigua capital yugoslava tiene su emplazamiento en la confluencia…

Qué ver y hacer en Tirana, Albania Guía completa de Tirana

Qué ver en Tirana, Albania. Guía completa de Tirana. Tirana ha ido surgiendo como destino turístico desde hace dos décadas. En ella conviven los ambientes mediterráneos del sudeste europeo, el legado otomano…

Un lugar especial: el Monte Athos

¿Sabías que existe un lugar en Europa donde las mujeres no tienen permitida la entrada? Este artículo trata sobre la República Monástica del Monte Athos, un territorio autónomo bajo soberanía griega y…

Las maravillas naturales de Macedonia del Norte

Macedonia del Norte es, quizá, el país menos conocido entre aquellos que compusieron la Antigua Yugoslavia. Se encuentra en el centro de los Balcanes, pero no por el hecho de no tener…

Faruk Sehic - Cuentos con mecanismo de relojería

¿Cómo fue volver a traducir a Faruk?

  FICHA Autor: Faruk Šehić Traducción: Miguel Roán (Miguel Rodríguez Andreu) Editorial: La Huerta Grande (enero 2020) Venta: Adquisición   Autor: Miguel Roán   Cuando publiqué mi primera traducción de Faruk Šehić, pensé…

Goya - Ivo Andric

Novedades editoriales balcánicas de 2019/2020

Las novedades literarias de 2019/2020  Selección de las últimas publicaciones relativas a Balcanes   LONDRES-SARAJEVO (Ed. Volapük) Autor: Isaak Begoña Londres-Sarajevo es el tránsito vivencial de un joven llegado a la capital inglesa…

Entrada de películas de la Ola Negra

Cine: 17 películas y más de la Ola Negra

El cine de Yugoslavia en su vertiente experimental. La Ola Negra fue una corriente de estética, realidad y aproximación crítica. Censurada en varias ocasiones por el régimen de Tito, deja un legado…

Cinco rutas por Belgrado

Belgrado ofrece muchas rutas interesantes para hacer turismo. Es una ciudad repleta de lugares históricos y sitios fascinantes. La capital de Serbia está repleta de terrazas y cafeterías. Proponemos cuatro rutas para…