Balcanes

Sarajevo: mito y periferia

Sarajevo: mito y periferia

Sarajevo: mito y periferia Guillermo Velasco acompañado de un cuadro de Sebas Velasco nos retrata Sarajevo como mito y periferia. La ciudad se expresa a través de sus hitos sociales, históricos y…

La noche de Belgrado

La noche de Belgrado

Belgrado ofrece un amplio abanico de planes para salir de noche, desde los más tranquilos y románticos hasta los más fiesteros. Aquí una serie de propuestas. Noche de fiesta Belgrado, la capital…

Los mercados de Belgrado

Los mercados de Belgrado

Los mercados de Belgrado Bajlonijeva, Kalenić, Zeleni Venac… Los mercados del viejo Belgrado son ambientes de referencia tanto para la gente local como para los visitantes de la ciudad. No solo permiten…

BESPA - En torno a la traducción y la interpretación

BESPA – En torno a la traducción y la interpretación

El 5 y 6 de julio en el Instituto Cervantes de Belgrado se celebra el primer encuentro en torno a la traducción y la interpretación BESPA. Balcanismos organizará el primer encuentro en…

Hijos de Hansen

Novedades editoriales balcánicas en 2022

Novedades editoriales balcánicas en 2022 Con motivo del día del libro compartimos las novedades editoriales balcánicas de 2022. Novedades de 2021 y Novedades de 2020 Hijos de Hansen (Ed. Armaenia) Autor: Ognen…

Regresar a Montenegro

Regresar a Montenegro

Regresar a Montenegro En Regresar a Montenegro el cineasta Boris Kozlov rescata su viaje a Montenegro para describir las claves de su recorrido en familia hacia Herceg Novi, Tivat y Kotor.  …

Qué ver y hacer en Zagreb, Croacia.

Qué ver y hacer en Zagreb, Croacia.

Qué ver y hacer en Zagreb Qué ver y hacer en Zagreb. Una guía completa de la capital de Croacia. Zagreb es un destino en el que confluyen la cultura centro-europea y…

Cinco rutas para hacer turismo en Belgrado

Cinco rutas para hacer turismo en Belgrado

Belgrado ofrece muchas rutas interesantes para hacer turismo. Es una ciudad repleta de lugares históricos y sitios fascinantes. La capital de Serbia está repleta de terrazas y cafeterías. Proponemos cuatro rutas para…